El Congreso del Estado acatará las resoluciones emitidas por las autoridades jurisdiccionales en relación al municipio de Villa de Ramos y el tema de la revocación de mandato, pese a que son temas que se generaron en anteriores Legislaturas.
Lo anterior, luego de la Acción de Inconstitucionalidad 34/2019, resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, declaró la invalidez de diversas disposiciones en las Leyes de Ingresos de varios municipios de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2019, incluyendo a Villa de Ramos.
El diputado Héctor Serrano Cortés dijo que, acatarán la resolución de la Corte, sobre un acto de
inconstitucionalidad por la aplicación de un impuesto. “Aclararles que el del 2024, que por supuesto queda ya sin ningún efecto y no tiene ninguna relevancia mayor que la resolución, a mi juicio, pero que no incide en ningún acto que este Congreso hubiera realizado en el tiempo en el que estamos en esta legislación”.
El legislador del PVEM señaló que, también acataran la resolución del Tribunal Electoral Estatal en el sentido de incluir en la Constitución el asunto de revocación de mandato.
“Es homologarlo al término federal y es únicamente eso. Se incluye, no hay otra resolución al respecto. Son los temas que abordamos precisamente con los diputados y concentrarnos mucho en el tema de la reforma electoral por los tiempos. Estar en condiciones para que, antes de que concluya el periodo, estamos cerrando ese tema tan importante”, puntualizó.



