Un grupo de taxistas nuevamente se manifestó para exigir la destitución de Araceli Martínez Acosta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), derivado de que, no ha trabajado contra las plataformas que operan irregularmente en San Luis Potosí, además de los altos impuestos que deben pagar los ruleteros.
Fue en caravana que los taxistas se manifestaron sobre la avenida Chapultepec, señalando que llevan meses en conflicto, la organización Taxistas Moviendo a San Luis Potosí con la SCT, quienes exigen una solución a todas sus demandas.
Entre las exigencias de los taxistas a lo largo de estas semanas destaca la denuncia de cobros que, según afirman, no se procesan por los canales oficiales de la secretaría sino a través de una cuenta privada y son muy altos.
El señalamiento, hecho ante legisladores del Congreso el 15 de mayo, apunta a un posible manejo irregular de recursos que involucra trámites y pagos vinculados a la operación diaria del servicio. A ello se suman quejas por costos en evaluaciones y cursos de capacitación que el gremio considera improcedentes, así como inconformidades por el trato recibido durante revisiones vehiculares.
Asimismo, reprueban la operación de plataformas digitales de transporte, lo cual consideran un agravio, pues mientras los ruleteros operan bajo una carga de obligaciones fiscales y administrativas, los conductores de aplicación no pagan impuestos, lo que genera una competencia que califican de inequitativa.
Luis Alberto Colorado Saavedra, uno de los representantes de Taxistas Moviendo a San Luis Potosí, dijo que, el objetivo de acudir al Congreso fue dejar asentada la postura del movimiento sobre lo que ya había ocurrido y lo que vendría.
“Nada más para aclarar la situación de las movilizaciones que hemos hecho y las movilizaciones que vamos a seguir haciendo”, son para solicitar la destitución de la titular de la SCT, que sigue siendo la única condición que el gremio pone sobre la mesa.



