El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que podría imponer un peaje en el estrecho de Ormuz en caso de que no prosperen las negociaciones con Irán, una vez concluido el alto el fuego de 60 días contemplado en el acuerdo bilateral entre ambos países.
A través de una publicación en la plataforma Truth Social, Trump señaló que no habrá cobros durante el periodo de tregua acordado, pero dejó abierta la posibilidad de establecerlos posteriormente si no se alcanza un acuerdo definitivo.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El mandatario indicó que una eventual medida de este tipo estaría relacionada con los costos que, según su postura, ha asumido Estados Unidos como garante de la seguridad de los países de Oriente Medio y por los gastos asociados a esa labor.
Información tomada de AFP.



