Marcela Loyola
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Estado (Segam), actualmente no puede actuar en el caso de la empresa Calidra y los daños ambientales a la comunidad Los Matías, en el municipio de Zaragoza, debió a procedimientos jurídicos que se encuentra en trámite.
Así lo señaló la titular de la Segam, Sonia Mendoza Díaz quien dijo que, en este caso hay tres temas de competencia, de los cuales uno de compete al estado, pero actualmente no pueden avanzar porque este en trámite ante la justicia federal.
Puntualizó que, mientras las autoridades jurisdiccionales no resuelvan el procedimiento legal no pueden actuar y ni siquiera hablar sobre el tema. Cabe señalar que, se comprometió hacer llegar una ficha técnica, pero su personal de comunicación social no la compartió.



