Felipe Morales
La Asociación de Atletas Máster de San Luis Potosí, A.C., anunció la participación de una sólida delegación conformada por 38 atletas, quienes representarán al estado en el Campeonato Nacional Máster de Pista y Campo 2026, a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La delegación potosina competirá en un total de 133 pruebas, distribuidas en velocidad, medio fondo, fondo, marcha, lanzamientos, saltos, pruebas combinadas, relevos y ruta, consolidándose como una de las representaciones más completas del país.
Como parte del apoyo a sus afiliados, la Asociación cubrirá la inscripción de todos los equipos de relevos, además de otorgar un morral deportivo oficial a cada atleta inscrito y coordinar aspectos relacionados con transporte, hospedaje, uniformes y atención técnica durante toda la competencia.
El presidente de la Asociación Sergio Martínez Tovar destacó que la participación de esta delegación es resultado del compromiso y esfuerzo de cada atleta, quienes han dedicado meses de preparación para representar dignamente a San Luis Potosí:
“Cada uno de nuestros atletas llega al Nacional con la ilusión de competir, mejorar sus marcas y poner muy en alto el nombre de San Luis Potosí. Más allá de los resultados, nos sentimos orgullosos del trabajo que cada integrante ha realizado para estar presente en este campeonato.”
La delegación realizará su traslado a Guadalajara el próximo 29 de julio, iniciando oficialmente su participación en las actividades del campeonato con la entrega de kits, reconocimiento de pista y la ceremonia inaugural programada para el 30 de julio.
La Asociación de Atletas Máster de San Luis Potosí hizo un llamado a toda la comunidad deportiva para respaldar a los representantes potosinos y seguir impulsando el crecimiento del atletismo máster en el estado.
San Luis Potosí llevará a 38 atletas inscritos para 133 pruebas individuales con participación en pruebas de pista, campo, marcha, ruta, pruebas combinadas y relevos; con representación en categorías desde 30-34 hasta 80-84 años.
La Asociación reiteró su agradecimiento a todos los atletas, entrenadores, familiares y colaboradores que hacen posible esta participación nacional, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo el atletismo máster en San Luis Potosí.



