Marcela Loyola
El IMSS Bienestar incorporará 200 enfermeras para atender el déficit de personal que actualmente existe en las instituciones de salud en San Luis Potosí, dio a conocer el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, luego de reunirse con el delegado Daniel Acosta Díaz de León.
“Es un déficit que hay que cumplir. Viene creciendo todas las instituciones de servicio médico y el personal se ha estado quedando un poquito rezagado. Entonces, la intención del Dr. Acosta y lo que estamos viendo, es ya hacer una ampliación de 200 enfermeras más para poder estar cubriendo todos los turnos con suficiente personal”, dijo.
El mandatario manifestó que, ya se revisaron las deficiencias que requieren atención y que, entre las necesidades identificadas, se encuentra precisamente la incorporación de más personal de enfermería.
“De los 400 consultorios médicos gratuitos que se van a abrir en la ciudad o en el Estado, se arrancarán con 100 ya, que ya están listos, ya están arreglados, que ya a partir del próximo mes unos ya empezarán a operar y que podremos ya estar atendiendo a la ciudadanía en cada punto de cada municipio”, aseveró.
Agregó que, estos consultorios estarán distribuidos en las cuatro zonas del estado y contarán con financiamiento de la Federación, mientras que el Gobierno del Estado participa con la disposición y adecuación de los espacios donde funcionarán.



