La Arena Potosí será sede este jueves 15 de octubre de una nueva jornada de la fase eliminatoria de la categoría AA del LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí, dedicado a Andrés “Nito” Aceves, con la participación de equipos y escaramuzas de distintas entidades del país.
La competencia incluirá también una nueva eliminatoria del Coleadero Nacional, como parte de las actividades de este encuentro que reúne a representantes de la charrería mexicana y busca mantener vivas las tradiciones nacionales.
La jornada comenzará a las 12:00 horas con la participación de Rancho El Trébol, de Aguascalientes; Bravos de Azuela, de Querétaro, y Rancho El Alazán, de Sinaloa. En el ámbito de las escaramuzas competirán La Victoria, de Jalisco; Charra de Tovares, de Querétaro, y Sanmarqueña MC, de Aguascalientes.
A las 15:30 horas entrarán en competencia Hacienda La Purísima, de Coahuila; El Herradero, de Aguascalientes, y Constituyentes, de la Ciudad de México. También participarán las escaramuzas Camino Real, de Colima; Sanmarqueña VMG, de Aguascalientes, y Charra Capricho, de Zacatecas.
Para las 19:00 horas está programada la participación de Puerta de Oro, de Aguascalientes; Chalco 36, del Estado de México, y Rancho Santa María, de Jalisco, cuyos integrantes buscarán avanzar a la siguiente etapa de la eliminatoria nacional.
El campeonato cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, como parte de las acciones para promover la cultura, el deporte y las tradiciones mexicanas.
Con esta jornada, San Luis Potosí continúa como anfitrión de una de las competencias más representativas de la charrería nacional, que congrega a participantes de diferentes estados y fortalece la proyección de la entidad como sede de eventos deportivos y culturales.



