La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres hombres identificados como Jorge “N”, Jesús “N” y César “N”, por su presunta participación en la muerte de tres personas en la capital potosina y hechos relacionados con la desaparición de personas.
De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones comenzaron tras conocer que el 18 de septiembre de 2026 varias personas habrían ingresado a una vivienda de la colonia Alamitos, donde presuntamente las víctimas fueron golpeadas en repetidas ocasiones y privadas de la vida.
Como parte de las indagatorias, personal de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas localizó el cuerpo de una de las víctimas en un predio al norte de la ciudad. Posteriormente, en el ejido Maravillas, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, fueron encontrados sin vida otros dos individuos, quienes contaban con fichas de búsqueda desde el 19 de septiembre.
La Policía de Investigación (PDI) identificó a los tres presuntos implicados y obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes. Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados dentro del centro penitenciario de la capital potosina, donde los señalados ya se encontraban recluidos por otros hechos delictivos.
Los tres hombres deberán enfrentar ante un juez el proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en concurso real con delitos vinculados a la desaparición de personas.
La Fiscalía continuará con el procedimiento judicial para determinar la responsabilidad de los imputados. Conforme al principio de presunción de inocencia, deberán ser considerados inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial.



