El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que canceló su gira del fin de semana en Nayarit y Sinaloa, porque participará en un encuentro en videoconferencia, de jefes de Estado del G20, sobre la problemática de la pandemia y la crisis económica mundial.
El sábado y el domingo voy a participar en teleconferencias en un encuentro del G20, de jefes de Estado de 20 naciones y voy a hacer dos presentaciones; tengo una intervención y luego me corresponde hablar sobre la problemática mundial, lo que tiene que ver con la pandemia, con la crisis económica mundial”, adelantó el mandatario.
Después de la teleconferencia con los jefes de Estado del G20, López Obrador supervisará los avances de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Arabia Saudita recibe este fin de semana la cumbre del G20, una primicia para un país árabe, aunque bajo un formato virtual que puede limitar su alcance ante una agenda cargada por las devastadoras consecuencias económicas de la pandemia, incluyendo para los países pobres.
El gobierno de Arabia Saudí afirmó que buscará poner las bases para una recuperación más sostenible con la que salir de la actual crisis económica provocada por la pandemia de covid-19.
El G20 está integrado por Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Unión Europea. España es un país invitado permanente, que ha tenido participación desde 2008.