De todas partes surgen declaraciones y afirmaciones de que a Morena le va a costar mucho sostener la candidatura de Félix Salgado Macedonio, y no sólo en el corto plazo. Y sí es probable que aún así ganen las elecciones en Guerrero, pero el daño se sentirá en todo el país.
Cada vez que haya una denuncia por violencia de género, propuestas de leyes progresistas, pronunciamientos de igualdad, el reclamo será una y otra vez, pero tienes a un violador de gobernador, aunque jamás se le juzgue
Pero además la presión entre la militancia aumenta, el llamado de los propios morenistas de retirarle la candidatura sube de tono, incluso con renuncias como la de la activista feminista Estefanía Veloz, quien ayer anunció su renuncia a la militancia de Morena debido a la candidatura de Salgado Macedonio, pues ello contradice la lucha social que le dio origen al partido.
“En congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo, renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”
Estefanía Veloz.
Así lo indicó mediante un comunicado dirigido a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
A través de Twitter, la activista consideró que continuar al interior del partido sería aplazar una causa sumamente importante, por lo que espera que su renuncia sea tomada como un llamado de atención.
Por su parte, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán afirmó que a su partido le costará mucho mantener la candidatura de Félix Salgado Macedonio, no sólo a la gubernatura de Guerrero, y no solo en la entidad en todo el país, además se pronunció porque la abanderada sea una mujer.
Asimismo, quienes aspiran a un cargo de elección popular, ya están alzando la voz, pues seguramente han sido señaladas como cómplices al guardar silencio, es el caso de la aspirante a la gubernatura de Nuevo León por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores dijo desaprobar las decisiones tomadas por los órganos electorales en favor de Félix Salgado Macedonio.
La candidatura de Félix ya es casi insostenible, mantenerlo sería un gravísimo error que le costará muy caro a Morena, al presidente Andrés Manuel López Obrador y al proyecto de la Cuarta Transformación.