Netflix está probando una nueva función que podría ayudarlo a tomar medidas contra el intercambio de contraseñas, por lo que el gigante del streaming está lanzando alertas pidiendo a los usuarios que verifiquen que están autorizados para usar esa cuenta antes de que puedan seguir viendo contenido.
“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, dijo un portavoz de Netflix en un comunicado. Los términos de servicio de la compañía dicen que las cuentas “no se pueden compartir con personas más allá de su hogar”.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la nueva función que ya se está probando “podría indicar el inicio de una represión de la piratería por parte del transmisor que históricamente ha mirado para otro lado en el intercambio de contraseñas”.
GammaWire fue el primero en detectar que algunos usuarios que intentan usar la cuenta de otra persona ahora ven una nueva pantalla con un mensaje (que por ahora se trata simplemente de una prueba): “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir viendo”.
Cuando un usuario selecciona su perfil en una cuenta compartida de Netflix, una ventana emergente le pedirá que verifique la cuenta confirmando con un mensaje de texto o correo electrónico enviado al titular de la cuenta.
Los usuarios también pueden optar por verificar más tarde, en cuyo caso, la ventana emergente volverá a aparecer en un momento indeterminado más tarde. Si no pueden confirmar que son un usuario autorizado, se les pedirá a los espectadores que configuren una nueva cuenta.
La idea es que la cuenta sea compartida solo por familiares o personas que vivan en el mismo lugar y The Hollywood Reporter señala que las pruebas de implementación pueden variar de un país a otro, y que no se trata de un plan para obligar a los usuarios a pagar, sino que se llevó a cabo para “ayudar a proteger a los suscriptores de problemas de seguridad que pueden surgir por el uso no autorizado de su cuenta”.
De acuerdo con los datos oficiales, al rededor del 33% de los usuarios de Netflix comparten su contraseña con otra persona y la plataforma anunció a principios de este año que ya pasó los 200 millones de suscriptores globales.