Una de las figuras más grandes en el rock internacional es Freddie Mercury, el líder de Queen por su singular voz logró colarse en las principales listas de popularidad de su época e incluso a varias décadas de su muerte. Sin embargo, no todo es perfecto con la figura que representó el intérprete de “Radio Gaga”.
El vocalista de la banda que se hizo popular por “Bohemian Rhapsody” tuvo un momento lamentable en México, a raíz de ello, jamás volvió con la banda británica a presentarse en tierras aztecas, como muchos habrían querido de esta icónica agrupación que se fundó en 1970.
Once años después de que la banda se formó, los londinenses anunciaron que tendrían una breve gira por México; en 1981 se presentarían no solo en la Ciudad de México, también en Monterrey y Puebla como parte de su gira “The Game Tour”. A pesar de lo ambicioso, no resultó como ellos habrían querido.
La primera fecha que ofrecieron fue el 9 de octubre en Monterrey, los organizadores del evento se sorprendieron por la gran recepción de los mexicanos hacia la banda. Desde muy temprano miles ya estaban congregados en el Estadio Universitario para ver a Queen.
Una ola de errores y actitudes por parte del líder de la banda fue lo que provocó tumultos y reacciones inesperadas por parte de los mexicanos por la forma en la que se comportó Farrokh Bulsara, nombre real del originario de Stone Town, Zanzíbar.
¿Qué fue lo que hizo Freddie Mercury a los mexicanos?
Si hay algo que caracteriza a los mexicanos es que son sumamente apasionados, tanto así que demostraron lo mucho que apreciaban a Queen, pero al mismo tiempo vandalizaron los recintos en los que la agrupación se presentó en la República Mexicana.
Fue en Puebla donde se dieron las actitudes polémicas que generaron reacciones; y es que aparentemente, el concierto fue sobrevendido y muchas personas entraron a la fuerza, lo que provocó un tumulto sin precedentes.
Pero… ¿cuáles fueron las groserías de Freddie Mercury a los mexicanos?
- Si bien en la actualidad es muy normal que los rockeros lancen agua con la boca a su público, en el pasado fue tomado como una agresión. Los asistentes al concierto consideraron como una grosería que Mercury haya “escupido” agua a las primeras filas.
- Posteriormente, el vocalista salió del escenario y se puso un sombrero de paja, lo que algunos consideraron como una ofensa o un estereotipo burdo.
- Por último, al terminar el show el cantante de Queen mostró su desagrado al decir la frase: “¡Muchas gracias, Puebla!, ¡México gracias por los zapatos, adiós amigos, mother f*ckers, adiós, you bunch of tacos!”.
Aunque en México la banda Queen sigue siendo considerada como un referente, la realidad es que estas acciones de Freddie Mercury llevaron a que la banda decidiera ya no volver a nuestro país.
Con información de: Radio Fórmula