El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reprobó que, haya empresas que en lugar de respetar los derechos de sus clientes, piensen en como afectarlos y, sobre todo, que el Ayuntamiento solape este tipo de actos.
Lo anterior, después de que se diera a conocer que dos plazas comerciales se ampararan contra la gratuidad de los estacionamientos para sus clientes y a una se le otorgará una suspensión, decreto que entró en vigor desde diciembre del 2023.
El mandatario estatal reprochó que, se le dé una “puñalada” a la ciudadanía que, estaba a favor y, necesitaba la gratuidad de los estacionamientos, “que la gente vea quien es quien está dando la puñalada y hoy prácticamente es el ayuntamiento quine no ha apoyado”.
Abundó que, el Ayuntamiento capitalino ha sido omiso al no reglamentar la gratuidad de los estacionamientos, luego de que se publicara el decreto en el Periódico Oficial del Estado a mediados de diciembre.
Cabe recordar que días después de que entrará en vigor el decreto, los ayuntamientos de Soledad y San Luis, debieron notificar a las plazas comerciales dentro de sus demarcaciones, a través de la Dirección de Comercio, sobre la medida, entrar en dialogo con los empresarios, cosa que se cumplió en el territorio soledense, en cambio en la capital, los centros simularon acatar, con un proceso engorroso para que los clientes pudieran validad la gratuidad del estacionamiento.
Con información de: Potosí Noticias