El cuerpo de Ana Rosa Aguilar Díaz no ha sido recogido por ningún familiar y lleva una semana en el Servicio Médico Forense (Semefo).
El cadáver de la mujer, quien presuntamente fue quien secuestró y asesinó a la niña Camila, fue entregado legalmente a la hermana de Ana Rosa desde el pasado sábado, sin embargo, la mujer no ha ido a recogerlo.
El medio El Universal señaló que fuentes de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que se había entregado la documentación a la hermana de la mujer que fue linchada tras darse a conocer el asesinato de la niña Camila, sin embargo, dijo que la recogería después ya que quería evitar los riesgos que representaban llevarla de vuelta a Taxco. Se señaló que el cadáver sí fue reclamado, pero no recogido.
El pasado miércoles 27 de marzo, la niña Camila, de 8 años de edad, se presentó al domicilio de una de sus amigas y vecinas, en Taxco, Guerrero, quien la había invitado a su domicilio para jugar en una alberca inflable. Sin embargo, un poco más tarde, la madre de Camila llamó a la casa de su amiga para saber sobre su hija, pero Ana Rosa Aguilar, la mamá de la menor, le dijo que la niña no había llegado hasta el domicilio.
Tras esto, la madre de Camila se presentó a la Fiscalía para reportar la desaparición, y en ese momento, comenzó a recibir llamadas para pedirle 250 mil pesos de rescate para que su hija fuera regresada a salvo. Posteriormente, vecinas de la zona mostraron videos de cámaras de seguridad que captaron a la menor llegar hasta la casa de su vecina. También comenzaron a circular videos en los que se ve a Ana Rosa saliendo de su domicilio con un tambo, presuntamente de ropa sucia, y subiendo a un taxi. Detrás de ella se vio a un hombre que cargaba una bolsa negra, donde se presume, iba el cuerpo de la niña.
Un día después, el cadáver de la menor fue encontrado. Tras esto, vecinos y conocidos se reunieron en el domicilio de Ana Rosa, exigiendo que se detuviera a la mujer, y al no tener respuestas de las autoridades, entraron al hogar y golpearon brutalmente a ella y a dos de sus hijos. Policías los resguardaron y los llevaron a los separos, sin embargo, poco tiempo después se reportó que Ana Rosa había muerto, a consecuencia de los golpes.
Con información de: Infobae