Un grupo de jóvenes que integran Más Oxígeno, una asociación enfocada en impulsar el desarrollo y la aplicación de soluciones tecnológicas que atienden los problemas medioambientales que enfrentan las metrópolis hoy en día, reforestarán una parte del Cerro de la Silla con cuatro mil árboles nativos, lo harán junto con su socio Land Life Company, empresa holandesa experta en el tema de reforestación a nivel mundial.
Sergio Andrés Bojórquez Meza, director de la agrupación, comentó que esta es la primera reforestación masiva que se llevará a cabo en Nuevo León y lo harán el próximo mes de septiembre.
Explicó que Más Oxígeno es un movimiento que busca proteger el medio ambiente y la salud humana a través de la reforestación, la bioremediación (proceso donde se usan microorganismos, hongos, plantas o enzimas para regresar al medio ambiente a su condición natural).
Para hacer posible la reforestación, Más Oxígeno solicita a la comunidad la compra de una camiseta con un precio de 280 pesos, “cada camiseta representa un árbol”.
Los interesados pueden realizar su donativo a través de la página www.masoxigeno.mx.
Comentó que ya lograron recaudar el costo de mil 500 árboles, pero el reto es que sean cuatro mil árboles.
El Cerro de la Silla viven 295 especies vegetales en 73 familias botánicas.
Más Oxígeno, ha participado en proyectos de reforestación en Estado de México, Monterrey (Parque Fundidora), Chiapas, Ciudad de México y Guadalajara.
Entre otras de las funciones que lleva a cabo Más Oxígeno es el desarrollo de tecnología e innovación a través de Bioinfinity, empresa enfocada en transformar residuos orgánicos en biocombustibles líquidos y sólidos para generar energía renovable.
Con información de El financiero