En diciembre de 2014, dos mujeres que hacían ejercicio en Tenango del Valle, en el Estado de México (Edomex) fueron secuestradas y llevadas a unos 8 kilómetros de dicho municipio.
Simón Gómez Eusastigue “La Gringa” y sus cómplices llevaron a sus víctimas a una cueva del municipio vecino de Joquicingo y desde ahí pidieron rescate a sus familias.
Sin embargo, ambas pudieron salvarse luego de que sus captores se descuidaran y ellas huyeran, para luego ir corriendo a la Fiscalía estatal denunciar que habían sido víctimas de un delito.
Cinco años después
Tuvieron que pasar 5 años para que las autoridades del Estado de México dieran con el paradero de “La Gringa”, quien fue capturado en febrero de este año y trasladado al Penal de Tenango del Valle.
Y tuvieron que pasar otros 7 meses para que se hiciera justicia, pues esta semana se le dictó una sentencia de 120 años de prisión y deberá pagar una multa de 657 mil pesos por el secuestro de las dos mujeres.
Secuestró a más personas
Simón Gómez Eusastigue era buscado desde hace varios años, de hecho, era uno de los 47 objetivos prioritarios de las autoridades mexiquenses, ya que el secuestro de las dos mujeres en Tenango del Valle no era el único en que había participado.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), “La Gringa” también habría participado en varios secuestros en los municipios mexiquenses de Ocuilán y Malinalco, así como en algunas zonas de Morelos.
Con información de El Heraldo de México