Se acerca el invierno y en esta temporada es común que muchas personas sienten esa necesidad de estar acurrucados en su cama o sillón con un café caliente y viendo una película.
Además, algunos se olvidan, en estas fechas, de sus metas que para conseguir un mejor físico y dejan de entrenar y hacer ejercicio, pero es importante que consideres que esta época es muy buena para romper tus límites y conseguir ese cuerpo que tanto deseas.
“Los cuerpos de verano, se construyen en invierno” es una frase que constantemente se escucha en los centros de entrenamiento o entre los conocedores del tema, por ello es necesario que no abandones este estilo de vida.
Pero al entrar el frío deberás cambiar algunos hábitos que tienes a la hora de entrenar, como tu vestimenta, alimentos y bebidas que consumes, para ello te orientamos con estos 5 tips.
Cuida tu vestimenta
Al momento de entrenar, la ropa es clave, pues te permite mayor libertad de movimiento al realizar tus ejercicios, pero es importante que en esta temporada uses ropa térmica, que mantenga tu cuerpo en una temperatura adecuada, pero a su vez permita la libre transpiración.
Una bufanda y gorro para cabeza puede ser de mucha utilidad si vas a realizar alguna actividad el aire libre, así como calcetines gruesos; y si eres de lo que usa short, puede usar por debajo de ellos unos mallones deportivos.
Alimentación
En esta temporada, mientras más frío haga más calorías necesitarás consumir, ojo deben ser calorías, no solo carbohidratos.
En tus comidas puedes agregar una doble porción de alimentos altos en calorías como son plátano, aguacate, mantequilla de cacahuate, frutos secos, entre otros más.
Horario
En esta temporada es importante no arriesgarse a salir cuando el frío es muy extremoso, pues puedes sufrir problemas respiratorios o tropezar debido al suelo húmedo.
Debes cuidar a la hora que sales al parque o a correr por la calle; y si eres de los que entrena en un centro deportivo como gimnasios, debes considerar que tanto adentro como afuera las temperaturas varían mucho por lo que no debes confiarte y tomar tus previsiones.
Bebidas
Es importante que consumas suficiente agua en tu entrenamiento, pero cuida que esta se encuentre a una temperatura media, pues si la toma fría como acostumbramos en verano, podrías provocarte alguna enfermedad en la garganta.
Así mismo, es recomendable tomar antes de salir a entrenar alguna bebida caliente como un té o café, ello con el objetivo de que el frío del exterior no lo sientas tan drástico en tu cuerpo y pueda acostumbrarse poco a poco a la temperatura.
Estiramiento
Haga frío o no, es muy importante que estires los músculos de tu cuerpo, ello con el fin de evitar algún calambre o incluso una lesión que te impida continuar con tu vida deportiva.
Si vas a un parque puedes valerte de un banco o silla para realizar tus estiramientos; así también es importante calentar un poco todo tu cuerpo previo al entrenamiento.
Con información de El Heraldo de México