Las pruebas pre operativas de 40 nuevos trolebuses han iniciado hoy y concluyen el 15 de diciembre, después del banderazo de salida que dio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de miembros de su gabinete.
En un evento realizado en las Oficinas Centrales del Servicio de Transportes Eléctricos, en San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, la mandataria capitalina informó que para finales de 2020 habrá 63 disponibles, mientras que para su sexenio contemplan 500.
“Nuestra apuesta es al transporte público en la Ciudad y la segunda es al transporte público no contaminante, y por eso una parte fundamental la estamos destinando a ampliar el número de trolebuses en la ciudad.”
“Es una apuesta por el transporte eléctrico, lo que estamos buscando es fortalecer algo que ya existe: el conocimiento de transportes eléctricos, pero con una tecnología que está probada, que dura muchos años y que tiene cero emisiones”, dijo la mandataria capitalina.
Tras el banderazo, los funcionarios se subieron a una unidad para circular por el Eje Central, desde Municipio Libre hasta 5 de mayo.
Por ahora, estas nuevas unidades van a mantener la tradicional alcancía para recibir el pago de las usuarios y paulatinamente iniciarán la transición para la tarjeta única de movilidad integrada.
En las pruebas operativas, que se llevarán a cabo en distintos corredores, el servicio y el costó será normal (entre dos y cuatro pesos).
Con información de El Heraldo de México