En la entrada, en cada pasillo y en las cajas, los supermercados de Méxicoponen a disposición de los consumidores productos hechos o empaquetados con plásticos de un solo uso. Más allá de la bolsa reutilizable, La Misión (2), Abarrotes Dunosusa (2.4), Super Willys (2.9), Walmart(3.7), Soriana (3.9), Aramburo (4) y Super Doña (4) obtuvieron calificación “mala” o insuficiente” en las acciones para reducir el uso de este material contaminante, revela el “Ranking de supermercados según su huella plástica 2019” de Greenpeace México.
Sobre el compromiso con la transparencia hacia los consumidores mexicanos, la organización civil aclaró que de las 32 cadenas contactadas, 17 supermercados decidieron no responder el cuestionario de 10 preguntas con puntaje cada una, entre ellos, Chedraui, Waldo’s, La Comer y Costco.
Los 10 supermercados que respondieron obtuvieron una puntuación “baja y reprobatoria” (menor a 5 puntos sobre 10), y únicamente aquellos en las dos primeras posiciones, Super Kompras (6.5) y The Green Corner (6.3), obtuvieron una nota “aprobatoria” (superior a 6 puntos sobre 10), pero “no satisfactoria”
Con información de Sin Embargo / Dulce Olvera