¡Misión cumplida! Al menos para los policías de CDMX que le entraron a un programa para ponerse en forma y bajar de peso. Algunos elementos lograron bajar de cuatro hasta 14 kilos. Ahí nomás.
Después de las fiestas patrias y los antojitos de noviembre, la tarde de este 28 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX (SSC-CDMX) hizo un corte de caja en el programa “Policía Saludable”, en el que están inscritos los y las policías de la capital para ponerse en forma en pro de su salud física y mental —de paso, que estos cambios incidan de manera positiva en su chamba cotidiana como guardianes de la seguridad.
Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, presumió que en cuatro meses los policías lograron pasar la prueba y cumplieron con el compromiso de cambiar sus hábitos alimenticios y practicar un deporte.
“Quiero hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres que decidieron ponerse en marcha para sacar la mejor versión de ellos mismos“, dijo García Harfuch al reconocer que no es nada fácil entrarle a un programa como este —ya saben, hay que tener disciplina y dominio para no caer en las tentaciones alimenticias o reincidir en los malos hábitos.
En este evento, García Harfuch aprovechó para agradecer a sus muchachos y muchachas por el desempeño en estos más de 50 días que lleva como titular de la SSC-CDMX y entregó un par de reconocimientos a estos agentes, mientras el gobierno CDMX continúa con su plan para combatir a la inseguridad y violencia en las 16 alcaldías.
Con información de Sopitas