La noche de este sábado se registró un sismo de magnitud 6.0 en Oaxaca.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo.
Por su parte la aplicación Sky Alert indicó que se sintió en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, EdoMex y CDMX. La mayoría con intensidad leve salvo en localidades costeras en Oaxaca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que luego de los recorridos que se establecieron en el estado tras el sismo, fueron detectados daños en dos regiones oaxaqueñas.
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, dijo que en el Istmo de Tehuantepec, zona en que tuvo el epicentro el movimiento telúrico, Protección Civil de Unión Hidalgo reportó que se agudizaron los daños en la infraestructura del mercado 5 de Mayo, afectado por los sismos de 2017.
En este sitio, familias que se encuentran viviendo aledañas a la zona de riesgo, fueron exhortadas a desalojar por el riesgo que representan estos daños, sin embargo se negaron a abandonar el lugar.
Asimismo, se presentaron cuarteaduras y desprendimiento de plafón en el Centro de Salud de este municipio.
Por su parte, personal de la coordinación municipal de Protección Civil de San Blas Atempa reportó la afectación en la fachada de una vivienda.
En Santo Domingo Tehuantepec, en el Barrio Santa María, una vivienda no habitada presentó el desprendimiento de tejas. En Unión Hidalgo tres viviendas resultaron con fisuras en muros divisorios.
Con información de El Heraldo