Las clases se encargan de ejercitar tu cerebro, pero tan importante es mantener una salud mental como física. Además de quemarte las neuronas aprendiendo cosas en el salón, elige un deporte que te encante para mover y revitalizar tu cuerpo. Así cumples con eso que dicen las abuelitas: mente sana en cuerpo sano.
Box
Quienes entrenan box saben que además de ser un deporte que incrementa la resistencia física porque se trabaja con todo el cuerpo, mejora la salud cardiovascular y los reflejos. Además, es excelente para quemar calorías pues se calcula que con una hora de entrenamiento se pueden quemar entre 700 y 800. También ayuda a superar la timidez e incrementar tu autoestima.
Taekwondo
La mayoría de las artes marciales ofrecen beneficios para la salud emocional mientras se suda fuerte porque están enfocadas en forjar el carácter y los niveles de concentración de quienes las practican. El o la taekwondista que lo practica desde pequeño será una persona que aprende de disciplina mientras se ejercita. En cuanto a lo físico, es buenísimo para desarrollar flexibilidad, fortaleza en el abdomen y rapidez de movimiento.
Crossfit
Lo que más promueven los amantes de esta disciplina es la fuerza muscular que se desarrolla en sus extenuantes sesiones. También se mejora el potencial cardiaco gracias a que no se trata solo de cargar peso sino de hacer sentadillas, carreras, ´burpees´, saltos al cajón, flexiones y remo, entre otros. Destaca entre los deportes en donde se promueve también el espíritu de ejercitarse en equipo.
Natación
Es uno de los deportes más nobles de practicar porque no produce impacto sobre los huesos y articulaciones. También es muy recomendada para aumentar flexibilidad y elasticidad, ya que trabaja todo el cuerpo en conjunto, en especial la espalda, por lo que se recomienda para personas que tienen hernias o problemas de caderas. También es excelente para quemar calorías, pues se consumen entre 500 y 600 por hora.
Yoga
Su práctica te ayuda a mejora la respiración y refuerza el sistema inmunológico pues reduce el nivel de cortisol, la hormona relacionada al estrés, con lo que impacta de manera positiva en la presión arterial, la digestión y el sueño. También se fortalecen los huesos y los músculos, y mejora el equilibrio y la capacidad de concentración.
Fit boxing
Es ideal para quienes disfrutan de las artes marciales pero no de los combates cara a cara, pues se practica con un saco de boxeo. Y contrario a lo que sucede con las artes marciales aquí sí está permitido entrenar con música, de hecho es esencial. Se trabajan principalmente los brazos y las piernas porque sus rutinas usan mucho las patadas, puñetazos, ganchos y codazos.
Con información de El Horizonte