Esta mañana, el actor Daniel Giménez Cacho pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “abrir su corazón y sus oídos” a la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz y, por segunda ocasión, hizo un llamado para que escuchara a la caravana, pues señaló que aunque no está en contra de él, sus declaraciones duelen.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiterara que no recibirá a la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, que encabezan Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, porque no tiene tiempo ni oportunidad de atenderlos, el actor comentó que duelen sus comentarios porque no le parecen correctos.
“Son declaraciones que duelen un poco, a mí me duelen y yo personalmente no estoy en contra de este régimen ni del Presidente, pero declaraciones así no se me hacen correctas y sí duelen”. Esto puede tener también varias lecturas, porque las propuestas que se van a presentar el domingo y muchas que ellos de hecho ya conocen porque fueron propuestas de campaña.
“Significa transformar los sistemas; cambiar las relaciones del Ejército con el Poder Ejecutivo, que va a entrar a los Ministerios Públicos que va a terminar con las relaciones de colisión con el crimen organizado, son complejas de transformación profunda”, señaló.
Asimismo, Daniel Giménez Cacho explicó, que es necesario “visibilizar” la tragedia de las víctimas y buscar “un cambio” a la colusión que existe entre el crimen organizado y los Ministerios Públicos, pues aunque, comenta, es un problema enorme, necesita estar en las prioridades del sistema.
“Llevamos un año, yo entiendo, es un problema muy grande y es un problema que va a tomar tiempo para resolverse, pero en mi opinión no veo acciones que nos indiquen que vamos buscando algún cambio en el sentido de, por ejemplo, pues la colusión que existe entre el crimen organizado y los ministerios públicos; el Ejército”.
“Tenemos un sistema que no sólo está rebasado, sino en muchos casos coludido con el crimen organizado y necesitamos como ciudadanos ver acciones que nos indiquen que, aunque es un problema enorme, está en el centro de las prioridades”, dijo.
Con información de Milenio