La Casa Blanca anunció que tomará la temperatura de “todas las personas en contacto cercano” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su vicepresidente Mike Pence, “como precaución” contra el coronavirus. Horas antes del anuncio, el presidente de Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter “¡Distanciamiento Social!” Previo a la conferencia de prensa que el mandatario ofrecería sobre el tema, un miembro del personal médico de la presidencia tomó la temperatura de todos los periodistas que querían entrar a la sala de prensa.
El anuncio de la nueva medida se dio luego de que Trump terminara una reunión sobre el Covid-19. Ayer, Donald Trump declaró emergencia nacional ante los casos de coronavirus registrados en ese país. “Estoy oficialmente declarando una emergencia nacional”, anunció en conferencia de prensa en la Casa Blanca, luego de que en días pasados suspendiera todos los vuelos de Europa a EU, lo que afectó a las bolsas de valores, el precio del petróleo y el tipo de cambio.
La medida, dará acceso a 50 mil millones de dólares para luchar contra la enfermedad, que ha matado ya a 47 personas en territorio estadunidense.
Con información de Milenio