Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis implicado en la muerte de George Floyd, tenía 18 quejas anteriores en su contra, que fueron presentadas ante los Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis, informó CNN.
A pesar de que fue el mismo departamento el que dio a conocer la situación en un reporte, no reveló con qué motivo se interpusieron estas denuncias en contra del elemento, que fue despedido esta semana, junto con otros tres compañeros, todos presentes en el momento en que Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd.
De acuerdo con la fuente antes mencionada, de las 18 quejas, dos fueron “cerradas con medida disciplinaria”, especificando que la sanción recibida fue únicamente una carta de amonestación.
Pero Chauvin no fue el único acusado en tener reportes. El también testigo y ex elemento, Tou Thau, tenía por su parte seis denuncias, una de ellas aún abierta. Las otras cinco fueron desestimadas.
Los dos oficiales restantes involucrados no tenían ningún problema.
De acuerdo con el informe policial, los agentes se encontraban atendiendo un reporte de fraude en una tienda, en el cual, el hombre afroamericano de 46 años estaba presuntamente implicado.
Floyd se encontraba desarmado y esposado, exclamando que no podía respirar. Después fue declarado muerto en un hospital cercano, indicaron las autoridades.
Su fallecimiento, además del video que ha circulado en redes sociales acerca del incidente, han provocado protestas en Minneapolis, con la gente pidiendo que los involucrados sean llevados a prisión.