La transcisión paulatina a la nueva normalidad en la Ciudad de México, ha orillado a las personas, comerciantes y empresarios, a implementar nuevas medidas de seguridad sanitarias para evitar más casos de coronavirus en la capital que actualmente cuenta con 38.117 personas infectadas.
Tal es el caso de los tianguis, los cuales podrán reabrir cuando el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México cambie de rojo a naranja, siguiendo los lineamientos impuestos por las autoridades capitalinas, los cuales fueron publicados en el Gaceta Oficial de la administración.
Ayúdanos a seguir bajando contagios de Covid-19 en la Ciudad con tres reglas:
1. Se puedes quedarte en casa: hazlo
2. Si sales, uso riguroso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel
3. Si tienes síntomas: No salgas y manda sms al 5151588212:01 – 18 jun. 2020Información y privacidad de Twitter Ads512 personas están hablando de esto
¿Cuáles son las reglas durante la reapertura de los tianguis en la CDMX?
Las medidas de higiene armadas por las autoridades de salud de la capital, fueron pensadas no solo para los comerciantes, sino también para las personas que acudan a realizar sus comprar a los tianguis de la ciudad, a fin de disminuir la curva de contagio.
Durante la reapertura de los tianguis en la CDMX los comerciantes deberán:
- Instalar los puestos a tres metros de distancia el uno del otro.
- Solo podrán atender a dos clientes a la vez.
- Los clientes que son atendidos respetarán la medida de Sana Distancia.
- Uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
Respecto a los compradores, ellos deberán seguir lo siguiente:
- Uso de cubrebocas.
- Aplicarse el antibacterial proporcionado.
- Respetar la sana distancia.
En caso de respetar las medidas de higiene implementadas, las autoridades capitalinas advirtieron sobre la clausura de los comercios, sin importar motivos. No obstante, confían en que tanto como los comerciantes como las personas, sabrán seguir adecuadamente las reglas que implica la nueva normalidad.
Como ejemplo, las autoridades recordaron el caso de los tianguistas de la delegación Miguel Hidalgo, donde los comerciantes se organizaron y llevaron a cabo la instalación de sus locales, con lineamientos de seguridad como el uso de plástico para separar a los clientes.
Con información de La Verdad