Prepárate para el invierno con una buena colección de piezas básicas para combatir el frío con mucho estilo.
La temporada de los suéteres está empezando y es momento de revisar que tengas todos los básicos en el clóset para resistir el frío sin perder el estilo.
En un principio, los suéteres, que eran prendas tejidas, eran hechos a mano por las esposas de los pescadores y los marineros, que usaban lana y materiales naturales para construir piezas que ayudaran a sus esposos a resistir las altas temperaturas y la humedad mientras estaban en el mar. Después la prenda se volvió popular por toda Europa, especialmente entre la clase trabajadora y finalmente fueron los atletas de Estados Unidos quienes le dieron el nombre de suéter en la década de 1890.
Las primeras versiones eran pesadas y estaban reservadas para proteger a los atletas del frío durante los eventos deportivos. Eso cambió en la década de los 20 (1920 no 2020), cuando diseñadores como Lanvin y Chanel comenzaron a incluirlos en sus colecciones, desarrollando distintas versiones para hombres, mujeres y niños.
Como muchas otras prendas clásicas (como los jeans y las camisas de cuadros), el suéter surge por necesidad entre las clases bajas, pero poco a poco se fue haciendo más popular y se convirtió en un básico con distintas versiones que se pueden usar a lo largo de todo el año.
Estos son los tipos de suéteres para hombre que debes usar:
Cable Knit
Este suéter, que tiene más de 100 años de antigüedad (este es el que las esposas de los pescadores creaban a mano), es grueso y protector, se identifica por los patrones tejidos y los distintos nudos, que le dan un look clásico que lo ha convertido en una pieza atemporal que vuelve a surgir con cada invierno.
La ventaja del cable knit es que se ve bien con todo, además de que te protege del frío. Dependiendo del color, puedes combinarlo con distintos tipos de trajes, jeans, botas, zapatos más elegantes o tenis.
Una de las versiones más icónicas es la que Jim Carrey usa en The Truman Show, que tiene ese look náutico que no deja de ser tendencia.
Cardigan de botones
Este tipo de suéter es una especie de chaqueta más ligera y puede ser tan casual o formal como quieras. Las versiones formales se pueden usar debajo de los trajes y suelen ser más delgados para quedar bien bajo el saco, mientras que las versiones más casuales, como la de Kurt Cobain, tienen siluetas más holgadas y materiales más pesados.
Este tipo de suéter es una buena pieza de transición que puedes combinar con jeans, chinos o pantalones más elegantes, se ven bien con camisa, con traje o para darle un toque menos rígido a los looks de oficina.
Cuello v
El suéter de cuello v (Pablo Picasso tenía uno de los mejores) llegó al mundo en los años 20 gracias, en parte, a los jugadores de tenis. Actualmente, la mayoría de los hombres prefiere el cuello redondo (o crew), pero el V neck también es un clásico que va con todo. La clave para que funcione es no permitir que el cuello sea demasiado bajo o abierto, además de que debes elegir un buen material para que se vea más elegante.
Este tipo de suéter va bien con un traje y corbata, ya que deja el espacio perfecto para mostrarla un poco más que con el cuello crew.
Cuello crew
Todos han usado este tipo de suéter alguna vez en la vida, el cuello crew se refiere a los suéteres de cuello redondo, que tienen miles de versiones, colores y formas de combinarlo. El cuello redondo es favorecedor, versátil y realmente va con todo, debajo de una chaqueta de denim, con unos chinos o con lo que tengas en el clóset, además hay distintos materiales (desde algodón hasta cashmere y la lana, que debes lavar de forma especial si quieres que dure) para tener opciones que van de lo casual a lo formal.
Este es un clásico que nunca, nunca va a pasar de moda, y realmente no puedes tener suficientes.
Con estampado
Nadie dijo que para combatir el frío tenías que usar gris, negro o colores sólidos, los suéteres estampados se están volviendo cada vez más populares y son una buena forma de agregar un poco de color a cualquier look.
Hay estampados de todo tipo, desde los navideños y los rombos, hasta los más elaborados de las marcas de lujo, simplemente debes encontrar uno que te guste y que pueda ser la base para crear muchos otros looks.
Hoodies y sudaderas
Ok, esto no exactamente un suéter, son piezas un poco más sport, pero recientemente se han convertido en piezas aceptables para llevar a la oficina y muchos otros lugares fuera del terreno deportivo.
Las sudaderas son cómodas y fáciles de usar con tus pants favoritos o unos pantalones más elegantes, y la hoodie ofrece la protección extra de la capucha.
Con información de GQ