A través de su fundación, el empresario mexicano Carlos Slim donará 90 millones de pesos para extender las operaciones del hospital temporal instalado en el Centro Banamex.
Esta inversión permitirá que la unidad médica, dedicada únicamente a la atención de pacientes contagiados de coronavirus (COVID-19), siga prestando servicios hasta diciembre, con el objetivo de apoyar a la sociedad en el regreso a la ‘nueva normalidad’, así lo informó la Fundación Carlos Slim en un comunicado de prensa.
Gracias a los 641.3 millones de pesos aportados por 16 empresas y fundaciones el 22 de abril, la unidad de atención del Centro Banamex podía operar hasta el 22 de octubre, pero ahora su periodo de servicio se extenderá un par de meses más.
Hasta ahora, han ingresado 3,000 pacientes al hospital temporal COVID-19, de los cuales 2,718 fueron dados de alta.
“Con una tasa de 97% de egresos hospitalarios por mejoría y curación, la unidad temporal se ha consolidado como una de las principales unidades de atención para la población de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”, se lee en el documento.
El espacio médico del Centro Banamex, que comenzó sus operaciones recibiendo pacientes no graves y en recuperación, ha sido apoyado por Telmex, Telcel, Inbursa, Walmart, Bimbo, Barcel, la Fundación Sertull, Citibanamex, Coppel, Fundación Coca-Cola, HSBC, Takeda, Grupo Infra, CODERE y Fundación Carlos Slim.
Con información de Expansión