El “Botón de Emergencia” fue activado en Jalisco ante un repunte de casos por COVID-19, anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro, este miércoles; la medida entrará en vigor el próximo viernes 30 de octubre y se mantendrá hasta el 13 de noviembre.
Alfaro detalló que el “Botón de Emergencia” estará vigente a partir de este viernes 30 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre. Esta medida contempla la suspensión de actividades no esenciales de lunes a viernes de 19:00 horas a las 6:00 horas, con excepción de sábados y domingos, cuando la suspensión será total.
Cabe señalar que a partir de las 19:00 horas del viernes se suspenderán actividades en aquellos establecimientos que generen aglomeraciones como bares, restaurantes y hoteles durante sábado y domingo.
En Puerto Vallarta la suspensión será de 20:30 horas a 6:00 horas de lunes a domingo durante el periodo de activación del botón.
Se mantienen estas actividades
Además de la prohibición de ciertas actividades, con la implementación del Botón en Jalisco se contempla que se mantengan abiertos servicios como tiendas de conveniencia o abarrotes, laboratorios, veterinarias, gasolineras, servicios funerarios y otros más.
Tampoco habrá servicios religiosos como misas en las próximas dos semanas.
Según las autoridades, una de cada dos pruebas por COVID-19 en la entidad resulta positiva; asimismo ayer 27 de octubre se registró una cifra récord de contagios por esta enfermedad de 916 enfermos en un lapso de 24 horas.
Con información de UnoTv