domingo, junio 21, 2026
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
14 °c
S. Luis Potosi
18 ° mar
18 ° mié
20 ° jue
20 ° vie
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
No Result
View All Result

Federalización y homologación de la nómina de Telesecundaria respetando los derechos laborales

19 enero, 2026
in PORTADA, SLP
Federalización y homologación de la nómina de Telesecundaria respetando los derechos laborales

Continúan las gestiones ante el gobierno de México para la federalización de la nómina de telesecundaria, señaló el secretario general de la 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez quien dijo que, por el momento el Estado sigue pagando las seis horas extras.

“La homologación de Telesecundaria se está planteado todavía ante la SEP, en donde sin duda los recurso que se requieren son por 180 millones de pesos anuales, para poder alcanzar la homologación de las 6 horas para los 3 mil 600 trabajadores del nivel de Telesecundaria y hasta hoy seguimos vigentes con el acuerdo que hicimos con Gobierno del Estado para mantener la prestación a través del concepto R2 en donde ese apoyo extraordinario generado cada quincena se seguirá pagando hasta que se alcance la homologación de las 6 horas”, expuso.

Bárcenas Ramírez insistió que, la homologación es algo importante y lo tienen como reto en este 2026, seguir con las gestiones con apoyo de Gobierno del Estado, para que por fin se pueda concretar.

Puntualizó que, están de acuerdo en que la federación apoye al estado con los 2 mil 200 millones de pesos que representa la atención del pago del servicio de telesecundaria, para la federalización de la nómina, pero sin que se lesione ninguno de los derechos adquiridos, tanto salariales como prestacionales.

“Lo más importante es la seguridad social porque sin duda los compañeros de telesecundaria se pensionan con pensiones del estado y el servicio médico se da a través del IMSS. Y el resto de los trabajadores con el ISSSTE, entonces debería de haber un respeto en el caso de las prestaciones”, consideró.

Añadió que, este proceso debe ser muy cuidadoso, para evitar presión entre los trabajadores para que no quieran jubilarse hasta que su proyecto de vida así lo indique y no por temor a ser afectados en el tema prestacional.

ShareTweet
Next Post
Auditorías destapan presunto uso de empresas fantasma en el Ayuntamiento de la Capital

Auditorías destapan presunto uso de empresas fantasma en el Ayuntamiento de la Capital

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Federico Garza niega conocer situación de inseguridad en campus oriente

Federico Garza niega conocer situación de inseguridad en campus oriente

1 año ago
Bledos y Carranco, las haciendas de Villa de Reyes que serán set de una película de Netflix

Bledos y Carranco, las haciendas de Villa de Reyes que serán set de una película de Netflix

3 años ago

Síguenos en Facebook

  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino

No Result
View All Result
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino